
El jujeño Matías Clapier (titular) y el tucumano Facundo Rotondo (invitado) fueron quienes lograron el mejor resultado para los representantes del norte en la Clase 2, en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. Para el resto de los pilotos norteños, el fin de semana fue complicado.
Clapier protagonizó una excelente actuación: largó desde el puesto 11 y llegó a ubicarse tercero a mitad de carrera, tras una gran remontada y maniobras al límite. En las vueltas finales resistió los ataques de Joaquín Melo, quien finalmente lo superó sobre la línea de llegada. Sin embargo, el jujeño ocupó finalmente el tercer lugar, luego de que en la técnica desclasificaron a Marchesín. Ese resultado le permitió a Rotondo largar desde la cuarta posición, y tras una intensa lucha, terminó en un meritorio sexto lugar, aunque él también por avanzar un puesto por lo ya citado.
También en Clase 2, el salteño Ignacio Bello no pudo largar la final de titulares, por lo que su invitado, Sebastián Chincarini, debió partir desde la posición 53 en la final. A pesar de ello, logró avanzar hasta el puesto 39.
En la Clase 3, el salteño Lucas Petracchini también disputó una final áspera, con varios toques incluidos, y cruzó la meta en la posición 19. Su invitado, el tucumano Pablo Ortega, se mantuvo en el pelotón medio y finalizó 22º.
Sebastián Luque, otro tucumano en Clase 3, no tuvo suerte: en la primera vuelta de la final de titulares se vio involucrado en un toque múltiple que le rompió el radiador. Pocas vueltas después, debió abandonar por rotura del motor. Como consecuencia, su invitado Miguel Viola no pudo participar de su final.
En la Clase 1, Ignacio Vaira largó 43º y venía avanzando posiciones cuando se le rompió el cable del acelerador, lo que lo obligó a abandonar a una vuelta del final. Su invitado, Juan José Palermo, largó desde el fondo y tras una gran carrera terminó en la posición 22.
El “Yiyo Competición” fue el responsable de los autos de Petracchini, Clapier, Bello y Vaira.
Los ganadores del fin de semana fueron:
Clase 1: Lucas Bayala (titulares) y Francisco Suárez (invitados).
Clase 2: Thomas Marchesin (titulares) y Martín Marchesin (invitados).
Clase 3: Martín Lestón (titulares) y Agustín Canapino (invitados)
En este último caso, Canapino obtuvo un triunfo con Chevrolet Onix por apenas 029/1000 de ventaja sobre el segundo en un cierre que tuvo a cuatro autos protagonizando los últimos metros, tal como se ve en la foto. Los otros contendientes fueron Thiago Martínez (Toyota Etios); Joaquín Cafaro, (Renault Clio) y Germán Todino (Toyota Etios).
