
Se cumplieron durante el sábado las tandas de clasificación correspondientes a la carrera de los 300 pilotos, sexta fecha del Campeonato del Turismo Pista (TP), que se disputa en el autódromo de Buenos Aires. La competencia, que se corre con pilotos invitados en las tres categorías, dejó resultados dispares para los representantes del NOA.
Clase 3
El salteño Lucas Petracchini, a bordo de un Toyota Etios, clasificó 15º como titular. Su invitado, el tucumano Pablo Ortega, fue 29º, por lo que el promedio entre ambos ubicó a la dupla en el puesto 25 de la general para largar el domingo la primera final. “Pude dar muy pocas vueltas entre las dos jornadas. Además tenemos un problema con el chasis, que se está comiendo la potencia del motor en los dos curvones. Trataremos de encontrar el problema y ver qué pasa en las finales” dijo Pablo luego de la clasificación.
Sebastián Luque, con un Ford Fiesta Kinetic, finalizó 33º en su tanda. Su invitado Miguel Viola fue 31º, lo que los dejó 34º en la general. “Seba” no tuvo una buena clasificación: en su primera vuelta fue tocado cuando buscaba hacer su tiempo, y luego se despistó en el curvón.
Clase 2
El jujeño Matías Clapier, con un VW Up, clasificó 8º como titular. Su invitado Facundo Rotondo fue 30º, por lo que largarán desde la posición 11.
El salteño Ignacio Bello, también con un VW Up, no logró registrar tiempo en su tanda. Su invitado Sebastián Chincarini fue 26º, quedando en el puesto 34 del promedio general.
Clase 1
A bordo de un Fiat Uno, el tucumano Ignacio Vaira fue 32º como titular, mientras que su invitado Juan José Palermo finalizó 45º.
El domingo se correrán las dos finales en cada una de las categorías. Primero lo harán los pilotos titulares, según el orden de la clasificación, y luego será el turno de los invitados, que largarán desde la posición en que finalice su compañero en la primera carrera.