Rally de Recreo: Triunfo de Matías Morán; Scalora y Luna también subieron al podio

Se disputó la segunda etapa del Rally de Recreo, tercera fecha del Campeonato Catamarqueño, en la cual Matías Morán logró un excelente triunfo en la competitiva clase RC5. En la misma división, Tadeo Scalora finalizó tercero, mientras que en la A1 Andrés Luna se quedó con el segundo puesto.

La RC5 fue la clase más pareja del fin de semana, con una intensa lucha por la punta que se definió recién en la última prueba especial. Morán, navegado por Pablo González, se quedó con la victoria luego del abandono de Ariel Almenzar, quien lideraba con apenas dos segundos de ventaja antes del tramo final. Tadeo Scalora, junto a Alfredo Espadín (h), completó el podio, y el cuarto lugar fue para Juan María Posse, con Pablo Molina.

En la clase A1, el ganador fue Javier Frías, seguido por Andrés Luna y su navegante Fernando Juárez, quienes lograron completar la carrera pese a diversos problemas mecánicos.

En la clase N18v, Andrés Valverdi y Raúl Sánchez finalizaron cuartos, mientras que, en la N2, Andrés Orrego junto con Benjamín Perea, fueron séptimos.

Cristian Almonte alcanzó el segundo puesto en la etapa dentro de la clase A1, a pesar de completar el tramo final con la caja de cambios rota.

Entre los abandonos, se destacó el de Gustavo Nazar y Mariano Elwart, quienes venían realizando una buena etapa hasta que rompieron un homocinético. También desertaron Pablo Chavarría y el santiagueño Ricardo Janovich, por la rotura de un palier.

El ganador de la clasificación general y de la clase Prototipo fue Alexis Rodríguez, navegado por Daiana Ferrary.


Las voces de los protagonistas

Matías Morán: “En la etapa final salimos desde el primer tramo a tratar de buscar la carrera. No tuvimos mayores inconvenientes, sólo en un momento se nos paró el auto y perdimos un poco de tiempo. Fue una etapa muy peleada, pero muy redondita”.

Tadeo Scalora: “Era una etapa que no nos favorecía mucho porque era muy trabada. En segunda se ‘moría’ el auto y en primera tenía que cuidarlo para no pasarlo de vueltas. Pero igual respondió bien, no se aflojó nada. Es una categoría muy competitiva y linda. Fue tremendo andar de todos”.

Fernando Juárez: “Terminamos con muchos problemas en la caja de cambios, pero logramos llegar”.

Andrés Valverdi: “Sufrimos en el último tramo, se trabó la caja en segunda y así terminamos. Por suerte, ese era el objetivo: llegar”.

Benjamín Perea: “El sábado fuimos los dos primeros tramos en tres cilindros. Sacamos la falla y recién comenzamos a conocernos y a saber qué hacia el auto. En la etapa final hicimos bien los dos primeros tramos. Después tuvimos problemas con la selectora de la caja y al final tuvimos que cambiar una llanta que se nos partió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share