F-1: Colapinto se fue de Silverstone sin poder correr

La frase conmovió, cuando todo estaba listo para vivir una final apasionante. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo.” Fue lo que dijo Franco Colapinto, cuando su Alpine no arrancó mientras estaba en boxes, desde donde debía largar el GP de Gran Bretaña de F-1.

Colapinto volvió a sufrir una decepción. El joven piloto argentino no pudo participar por un nuevo inconveniente técnico en su monoplaza, con precisión, en la caja de cambios. Para él, este episodio representa otro capítulo complicado en una temporada llena de desafíos.

Franco había terminado último el sábado en la clasificación luego de su fuera de pista en la Qualy 1, mientras que en la carrera iba a largar desde el pit lane debido a cambios que hizo su equipo en su monoplaza.

La carrera fue trepidante, debido a las cambiantes condiciones climáticas. La lluvia apareció y desapareció, y dejó un tendal de alternativas. Finalmente, fue el británico Lando Norris quien se quedó con el triunfo. Su compañero en McLaren, el australiano Oscar Piatri, se quedó con el segundo puesto, en tanto que completó el podio el alemán Nico Hulkenberg, que tras 239 largadas, se subió al podio por primera vez en la F-1, tras haber comenzado en el puesto 19.

Los primeros 10 ubicados:

La próxima fecha de la “máxima” se concretará el 27 de julio en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share