“Tras el incidente que sufrió Franco Colapinto en la clasificación, el equipo médico del evento le ha realizado una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas”. Un comunicado difundido por el equipo Williams da cuenta de que el piloto argentino está en condiciones de ser de la partida en el Gran Premio de Las Vegas de F-1. No se dijo si se llegará con el arreglo de la máquina, que quedó muy dañada.
La carrera en EE.UU. está prevista desde la 3 del domingo. El sábado a la madrugada, en la última vuelta rápida de la clasificación, el argentino impactó contra uno de los muros del circuito, comprometiendo así sus posibilidades de correr la final. Si finalmente eso será posible, deberá largar desde boxes, debido a las reparaciones a las que se sometió el coche.
“La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió. Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane”, agregó el comunicado de Williams.
George Russell largará en primer lugar, con Mercedes.