El próximo fin de semana, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, se producirá el regreso a las pistas de Ramón “Lalo” Olaz, con sus 65 años y una gran mochila de logros en el automovilismo, tanto zonal como nacional. Se volverá a calzar el buzo antiflama para participar en la categoría salteña TP 1600.
Hablamos con Lalo para que nos cuente detalles de esta vuelta a la acción:
-¿A qué se debe este regreso?
-La verdad es que hace rato que me quería sacar las ganas de volver a subirme a un auto y acelerar en un autódromo.
-¿Cuáles son las expectativas?
-Primero y principal, disfrutar de algo que toda la vida hice. Será un momento muy especial para mí a esta edad volver a acelerar, son muchos años sin correr y me quiero dar ese gusto. Probaré el viernes por la tarde y veré dónde estoy parado. Después trataré de dar todas las vueltas el fin de semana y llegar en las dos finales.
-¿Cuándo fue tu última vez en una pista?
-¡No me acuerdo! Sí recuerdo que a la última carrera que se corrió del TC 1500 en Salta la gané yo. Después volví varias veces con el Turismo Nacional, pero no recuerdo la fecha, podría ser allá por 2002 con una coupé Ford Escort del TN. Después hice algunas en Fiat 600 hasta que cerraron el autódromo de Tucumán en 2005. En el rally estuve corriendo hasta hace un par de años, pero hoy prefiero probar de nuevo en pista, para mi edad es menos desgastante.
-¿Hay algo pensado después del domingo?
-No, nada, primero quiero hacer esto, pasarla bien y después, de acuerdo a los resultados y cómo me sienta, veré qué hago más adelante.
“Lalo” estará corriendo al comando de un Fiat Uno preparado y atendido por Pablo Turbay.
Este experimentado tucumano comenzó en las motos, después hizo algo de Autocross, fue uno de los jóvenes pilotos destacados en la famosa categoría Monomarca, en la cual consiguió un campeonato. Después llegó al Turismo Nacional, a los Fiat 660, al rally y ahora comienza a escribir una nueva página en su larga historia.