Colapinto sufrió el GP de Brasil; Verstappen lo disfrutó al máximo

En una carrera muy accidentada por las condiciones climáticas que complicaron el normal desarrollo del Gran Premio de Brasil de la F-1, no faltó la emoción y los buenos traspasos de los pilotos. Ni tampoco faltó la porción de drama, que en el caso de Franco Colapinto se tradujo en un abandono por golpear fuerte su Williams contra un muro de contención, mientras se disputaba la vuelta 32 de la final.

En medio de una caótica, emocionante y cambiante carrera en Interlagos, el neerlandés Max Verstappen fue el gran ganador, llegando a la bandera a cuadros con su Red Bull luego de darle una “paliza” a sus rivales, bajo la lluvia y con agua en toda la pista.

Pese a haber largado en el puesto 17° por una penalidad, Verstappen no se amilanó y se quedó con un triunfo que lo dejó muy cerca del título mundial. Ya en la primera curva, había avanzado al puesto 11° y a poco de la aparición de la bandera roja por el accidente de Colapinto, ya estaba 2°. En el relanzamiento, no demoró demasiado en superar a Esteban Ocon, que de manera sorprendente lideraba con un Alpine. Su compañero en el equipo francés, Pierre Gasly, ocupó el último puesto del podio.

Colapinto había logrado salir a la pista en el puesto 16 de la grilla. Antes, había pasado por horas de incertidumbre debido a que no sabía con certeza su el equipo podría arreglar el coche que sufrió daños en la suspensión por un fuera de camino en la clasificación, efectuada con piso muy húmedo.

En la carrera llegó a estar en el puesto 12° y se midió con suficiencia ante rivales de mucha experiencia en carreras bajo la lluvia. Pero en el giro 32, a poco de salir de los pits, donde había ingresado por segunda vez a montar neumáticos intermedios para lluvia, perdió el control de su Williams, lo destruyó y abandonó.

Se trató una jornada negra para Williams, que no había podido poner en la pista el monoposto de Alex Albon tras el accidente que había padecido en la clasificación.

En el certamen, Verstappen sacó ahora mayor ventaja, a falta de tres competencias para el cierre de la temporada.

La próxima fecha se concretará el domingo 24 en el circuito de Las Vegas (EE.UU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share