El diluvio que hubo en San Pablo a la hora de la clasificación para el Gran Premio de Brasil de la F-1 obligó a su suspensión, por lo que sólo hubo carrera Sprint durante el sábado en Interlagos. En ella, Franco Colapinto ocupó el puesto 12, con un Williams (ganó el británico Lando Norris, con McLaren). Por estas horas hay un cronograma para el domingo: podría suceder que la clasificación se concrete a primera hora del domingo para definir la parrilla de largada. Pero también podría suceder que siga lloviendo y no pueda efectuarse. En ese caso, se tomaría los resultados de la práctica libre del viernes para ordenar al pelotón; si así fuera, el piloto bonarense ocuparía el lugar 13. Adelante estaría Norris, George Russell (Mercedes) y Oliver Bearman (Haas), respectivamente. Eso sí, la final se adelantará.
La clasificación se fue retrasando varias veces hasta que, debido a que la lluvia no cesaba y que la pista estaba cada vez más anegada; y con la certeza de que no se iba a poder completar con luz natural, la Federación Internacional del Automóvil decidió su cancelación.
La clasificación, se puede hacerse, se concretará desde las 7.30. Y la carrera final está anunciada ahora desde las 12.30 (podrá seguirse por Disney +, Fox Sports, DAX Fórmula 1 y O Globo, entre otras señales.
En el Sprint, Colapinto hizo un buen trabajo. Había largado 14° y pudo ganar dos lugares. En la última vuelta, luego de la salida del auto de seguridad de la pista (entró porque al abandonar, el auto de Niko Hülkenberg quedó mal ubicado) el bonaerense pasó a Bearman y aseguró su ubicación final.
Otro tema fue la pasión que el público argentino demostró por Franco. Pese a la lluvia, no dejaron de alentarlo, y el propio piloto debió salir varias veces de los boxes de Williams a saludar a los fanáticos.