Adiós a Sarita, la mujer que abrió su corazón a enduristas y bikers en La Sala

Para quienes practican enduro y mountain bike en Tucumán, Sarita fue siempre una institución. Su vivienda devenido en parador en el valle de La Sala constituía un sitio necesario, antes y durante las competencias o travesías que se organizaban en la zona. Y no sólo para descansar, proveerse de algún alimento o bebida, sino también para recibir una palabra amable o un auxilio ante cualquier necesidad. Por ello el dolor de todos debido a su fallecimiento.

Mario Pasteris, dirigente del Club Tucumano de Enduro y Rescate la llamaba la “Madre del Enduro”. Con emoción dijo sobre Sarita: “nos dejó físicamente pero siempre estará en nuestros corazones. Gracias amiga querida por tantos momentos lindos vividos, que Dios te tenga en su santa gloria, gracias por hacer que el enduro sea más lindo en nuestro valle, ¡se te va a extrañar muchísimo!”.

Los recuerdos acerca de esta querida mujer se multiplicaron en las redes sociales. Carlos Dulac dijo: “¿qué endurista no comió un ‘sanguchito’ y calentado en la estufa a cuarzo con un mate cocido?” Rodrigo Coronel amplió: “después de un duro enduro con mucho frío, eso te devolvían el alma”.

Alberto “Maguila” Rojas sostuvo: “que en paz descanses querida amiga, fueron años de acompañamiento para con nosotros con tus atenciones”. Sergio García recordó “sus charlas amigables y su predisposición para los enduristas. Fue una mamá postiza en ese valle”.

Alejandro Ruiz Campo hizo una sentida semblanza: “es una tremenda y triste noticia. Nuestra mamá deportiva. La que nos bancaba con barro, mojados, enfermos y tirando bichos por ahí, la del poderoso ‘sangui’ de salame, levantador de muertos junto a la coca, la del turrón duro como los de Navidad, pero si hay personas que hay que honrar, la Sarita es una de ellas. Nunca una mala respuesta a su atención y nuestras travesuras en su casa. La mujer que hasta el nombre del valle de La Sala le cambió por el valle de la Sarita, como dicen los extranjeros. ¡Por siempre en nuestros corazones Sarita!”

En la cuenta de Facebook “Paseo Tuerca” publicaron también una linda semblanza y una hermosa foto en la que se ve a Sarita asomando desde la ventana de su casa,la cual compartimos en la imagen compuesta junto con esta nota.

Los restos de Sarita serán velados hasta las 16 de este lunes 13 en la sala de la empresa Gálvez de avenida Colón 750.

1 comment
  1. mis más sentido pésame para toda la flia fué y será siempre La Sarita una mujer incondicional siempre fue atenta siempre con una sonrisa y algo que contar. siempre estarás en todos los corazones de los deportistas
    hasta siempre querida SARITA ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share