¡Si habrá soñado Ernesto Lord con salir campeón argentino de rally! En Concordia, el tucumano, acompañado por Maximiliano Karamatich, se dio el gustazo de hacer realidad su búsqueda. Lógico, su compañero también llegó a lo más alto entre los navegantes. Con un VW Gol Trend del equipo Matarrese, ambos se coronaron en la categoría RC3 luego de una tremenda lucha con el cordobés Ricardo Daparte, que con Emanuel Rozados a su lado, le hizo las cosas difíciles hasta el último prime. Al menos, para los mediterráneos quedó el consuelo de haber conseguido el título de la Copa Senior.
A lo largo de la temporada de 10 carreras, Lord ganó cuatro. Tenía que ganar en Entre Ríos, para evitar cualquier ataque final de Daparte. Antes de la carrera, estaba 5,5 puntos abajo en el torneo. Luego de haber ganado la etapa 1, el tucumano redujo la distancia a 2,5 unidades. La muestra de su concentración estuvo en que, en caminos que no son tal usuales para los pilotos de esta parte del país, por lo rectos y veloces, ganó ocho de los 11 primes previstos en el programa. De esta forma, terminó por vencer con una ventaja de 51″2/10.
“Fue durísimo, yo ganaba un tramo, Daparte otro. Fue muy lindo correr así. Sabía que tenía que ir por todo, y se me dio. Estoy muy feliz”, contó Ernesto en medio de los festejos.
En la clase mayor, la RC2, ganaron y se consagraron campeones Martín Scuncio-Javiera Román, con Skoda.
La corona RC-MR fue para Hernán Kim (VW), la de RC4 para Martín Maisonnave (Peugeot), la de RC5 para Fernando Daparte (Ford).
Las posiciones finales pueden consultarse en el siguiente enlace: