F-1: lo de Verstappen, que ganó en Qatar, es un dominio total

Por si algo faltaba en el palmarés de Max Verstappen para la temporada 2023, a horas de haberse consagrado campeón, también ganó el Gran Premio de Qatar, fecha 17 efectuada en horario nocturno.

El neerlandés, ya tricampeón del mundo, dominó sin problemas una carrera salpicada de paradas en boxes y sanciones por una serie de infracciones de los límites de la pista.

La que logró en Lusail fue la victoria número 14 en 17 carreras esta temporada para el corredor de 26 años. Y la 49 de su carrera. Ya Red Bull se había consagrado campeón de Constructores en la carrera de Japón.

El australiano Oscar Piastri, ganador del Sprint del sábado, terminó segundo, a 4”8/10 de Verstappen. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, fue tercero.

Max, que largó desde la pole, nunca dio la impresión de estar bajo presión en el desarrollo de la prueba. También marcó la vuelta rápida.

En cuanto a los incidentes, se destacan tres: uno se dio antes de que los coches se alinearan en la parrilla, cuando el español Carlos Sainz (Ferrari) fue descartado por un problema de combustible; otro se dio segundos después de la largada, cuando los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton chocaron en la primera curva; el tercero involucró a cuatro pilotos, los que fueron penalizados por infringir repetidamente los límites de la pista: Sergio Pérez de Red Bull, Lance Stroll de Aston Martin, Pierre Gasly de Alpine y Alex Albon de Williams.

En el campeonato, Verstappen ahora le lleva 209 puntos de ventaja a su compañero de equipo, el mexicano Pérez (fue 10° en Qatar).

El 22 de octubre se hará la próxima fecha en el circuito de Austin (EE.UU.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share