
El GP de Japón de MotoPG, que ganó el español Jorge Martín con Ducati, tuvo una serie de circunstancias que lo convirtieron en una lotería. Su comienzo fue dramático porque ya en la grilla varios equipos observaron que se venía una lluvia fuerte. Así, los boxes se habilitaron para que puedan los pilotos cambiar sus unidades para las configuradas para piso húmedo. Después, la carrera tuvo varios golpes de escena.
En el Twin Ring Motegi, Martín cerró un fin de semana perfecto (sumó su tercera victoria del año), aunque tuvo una mala partida, ya que pisó con su moto levemente por afuera de la pista ante la presión del español Aleix Espargaró. Por ello, quedó noveno.
Michelle Pirro y el propio Espargaró pasaron por la vanguardia hasta que Martín la asaltó. A poco de ello, en la vuelta 13, todo terminó, porque las autoridades de la carrera mostraron bandera roja por la intensidad de la lluvia.
El triunfo le sirvió a Martín para descontarle al puntero del certamen y vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (2° en Japón con Ducati). Ahora están separados por tres puntos en el certamen.
El español Marc Márquez fue tercero, con Honda.
La próxima fecha será en el circuito de Mandalika, Indonesia, entre el 13 y 15 de octubre.