Con la etapa final del Rally de Fernández, sexta fecha del Campeonato Santiagueño, quedó definido que Tadeo Scalora logró un segundo lugar, y Agustín Pérez un tercero, ambos en la clase N1. El que pudo festejar la victoria fue Pablo Molina, que fue navegante del local David Faisal; lo hizo en la clasificación general y en la A1. El que también pudo llegar al final de una dura prueba fue Marcelo Monetti, sexto en la A1.
Tadeo, que fue navegado por Pablo Chavarría, hizo una muy buena etapa y logró llegar al segundo escalón del podio a pesar de algunos problemas que lo hicieron perder tiempo. Terminada la prueba explicó lo ocurrido: “fue una buena carrera, me sentí muy cómodo, sólo surgieron un par de problemas que nos complicaron. En el primer rulo del domingo me pasé en un frenaje y se paró el auto; ahí perdimos mucho tiempo. En el segundo, el auto comenzó a perder potencia, nos paramos a un costado, pero por suerte arrancó y seguimos. Al último lo hicimos sin problemas”.
Agustín, navegado por Alfredo Espadín (h), que el sábado había tenido un fuerte golpe, terminó tercero y esto dijo de su etapa: “el equipo hizo un trabajo tremendo para recuperar el auto, que quedó fantástico. Salimos a recuperar y lo logramos: terminamos terceros en la clase”.
Molina, por su lado, dijo que junto con su piloto (Faisal) no tuvieron problemas a lo largo del fin de semana.
Monetti, navegado por Raúl Sánchez, tuvo problemas de frenos y después rompió un amortiguador trasero. A pesar de eso se dio el gusto de llegar.
Pablo Morán, que venía ganando la clasificación general con un VW Senda navegado por Pablo González, se vio obligado a abandonar.
La clasificación general final fue esta: