Un buen espectáculo ofreció el karting sobre tierra en Alto Verde

Con muy buen definiciones, tanto en las series como en las finales de la mayoría de las categorías, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Tucumano 2023 del karting sobre tierra.

En la categoría 110cc Escuela, Ana Paula Almonte Gil no tuvo problemas en ganar la final. Segunda terminó Amparo Carrasco, que puso presión sólo en las primeras vueltas. En el tercer lugar concluyó un sorprendente Juan Olea Rodríguez, un pequeño que viene levantando su nivel en cada carrera. Como también lo están haciendo Benicio Gil Hoffmann, Ignacio Gil Hoffmann, Franchesco Quaino, Gerónimo Faccioli y el debutante Valentino Sucar, que terminaron en ese orden.

En la categoría 110cc Junior, Juan Cruz Almonte Gil no tuvo problemas en ganar la final; segunda fue su hermana Ana Paula, y tercero Santiago Zelaya. El que abandonó fue Santiago Sanabria, que había sido protagonista, ganando la clasificación. Cuando lideraba la serie, su kart comenzó a fallar, algo que también ocurrió en la final, provocando el abandono.

La 150cc B tuvo una definición espectacular ya que en la última curva, en una maniobra al límite y polémica, Nicolás Lazcano superó a David Rivera. Pero luego de reunirse los comisarios con los pilotos y analizar la maniobra, el primer puesto quedó para Rivera. Terminó tercero Gustavo Ortega.

En la categoría 150cc A se impuso Facundo Moreno, que tuvo la presión del principio al final de quien fue segundo, Lautaro De la Riestra. Tercero terminó Nicolás Lazcano, que tuvo junto con Alexia González el duelo de la tarde. Sucede que faltando algunas vueltas para el final, Lazcano quedó cuarto y desde ahí hasta el final presionó a González, que hizo una excelente defensa hasta la última vuelta, en la que un pequeño error la privó del podio.

En la categoría 160cc A, el duelo desde la largada hasta la final fue protagonizado por Claudio Reyes y Luciano Mercado. Este último fue la “sombra” del posterior ganador durante toda la carrera. Fue un trabajo sin fisuraspara Reyes, que logró su tercera victoria en tres carreras. Tercero quedó Franco Gramajo, que fue el último clasificado, ya que fueron varios los que quedaron afuera por problemas en sus máquinas y por algunos toques.

Mención especial para Valentino De la Ristra, que fue el único inscripto en la categoría 150cc Escuela, por lo que se le permitió correr en la 150cc A, en la que fue protagonista tanto en la serie como en la final.

No se puede dejar pasar el trabajo de los organizadores de la Asociación Civil Motores del Sur. De la mano de Eduardo De la Riestra nuevamente presentaron un circuito impecable y que además sumó una nueva balanza, la cual simplifica mucho las cosas en cada uno de los pesajes para pilotos, preparadores y técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share