El duro momento que vivió Peter Olaz en el autódromo de Toay (La Pampa), donde protagonizó un accidente de carrera en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, le dejó secuelas físicas y, en lo material, la rotura total de su auto, un Ford Fiesta Kinetic, con el que había debutado en la fecha anterior en Concepción del Uruguay.
Luego de su regreso a Tucumán, acompañado por su hermano Pablo y por Sebastián Chincarini, el piloto inició una etapa de recuperación. Con relación a lo sucedido y sobre sus siguientes pasos, subió un video a su cuenta de Instagram.
“Haciendo reposo después del difícil domingo que tuve en La Pampa. Me dieron el alta cerca de las 20 y después tomamos la decisión de volver a casa despacio y tranquilos con Pablo y Sebastián. Llegamos el lunes, pude descansar todo el día”, comenzó contando.
Luego, Peter dijo: “me siento un poco mejor, ya sin mareo. Decidí hacer este video para llevar tranquilidad, para que sepan que estoy bien, adolorido nomás. En la espalda siento mucho dolor, por el segundo golpe que recibo en la pista. También aparecieron golpes en los tobillos, tengo un corte en el codo, pero no muy grande”.
Luego recordó el momento del choque: “largué bien, iba por afuera. Levanté porque vi mucha tierra, aparentemente había un auto cruzado. Paso, se va la nube de tierra, pongo tercera, me mando para adentro y, sin mucho qué hacer, esquivo al auto que iba adelante del mío y en eso me lo encuentro de frente al de Bodratto Mionetto, que estaba parado, cruzado en la pista, pegándole en la puerta. Ese primer golpe fue fuertísimo. Al quedar mi auto cruzado, vino otro que le pegó del lado del acompañante en la parte trasera derecha. Ese fue el más fuerte de todos. Los chicos del rescate me decían que aparentemente la butaca me había golpeado por haber quedado desacomodada después del primer choque. Eso hizo que pierda el aire. No podía respirar, hasta que llegaron los rescatistas”.
Olaz también hizo agradecimientos. “Primero, a los chicos de rescate, fue impresionante su labor, es increíble la facilidad con la que hicieron todo, la práctica que tuvieron para sacarme del auto, que estaba todo torcido. También a los médicos del autódromo, a los del hospital de Toay. Los médicos y enfermeras me trataron de manera excelente. Ya desde la ambulancia lo hicieron, para prevenir cualquier eventualidad. A todos les agradezco de corazón por todo lo que hicieron. Incluso horas después de salir del hospital se comunicaron conmigo, preguntándome cómo estaba. También quiero agradecer a la categoría, a Juan Pablo, a todos los chicos, que estuvieron pendientes de mí, preguntándome qué necesitaba. Además, a todos los colegas, a los dueños de equipo, todos me estuvieron llamando y preguntando si necesitaba algo. Agradezco de corazón esos gestos, son verdaderamente buena gente, sentí muy fuerte la calidad humana de la categoría”.
Párrafo aparte hizo Peter para Lucas Benicasa y Osvaldo Dacal, “por bancarme y tirarme tan buenas vibras en esta difícil situación que estoy viviendo”. También destacó el hecho de que el equipo le dio “un auto seguro”. E hizo extensivo el agradecimiento para todos los que se preocuparon por su salud, incluyendo a su familia (sus padres y su novia) y amigos. También destacó que su hermano y Chincarini se quedaron a su lado. “Pablo es un apasionado, le pone mucho amor a esto, está a mi lado siempre”, dijo con la voz quebrada. “Él también vivió un momento difícil”, afirmó.
En cuanto al auto, ya le dijeron al piloto tucumano que no sirve más, que no tiene arreglo. “Quedó muy roto, no tiene sentido hacer el intento de reparación. Incluso partes del motor se rompieron, también la caja”, contó.
Peter dejó abierta la posibilidad de estar presente en la próxima fecha en Las Termas. “Siempre es mi sueño poder correr ante mi gente, ante mis sponsors. Soy consciente, de todos modos, que la situación que se dio es muy compleja. La veníamos ‘remando’ carrera a carrera para poder seguir y nos viene a pasar esto. Pero bueno. Hay mucha gente que se quiere sumar para darme una mano, les agradezco de corazón. Después de que me recupere un poco voy a tratar de ver cómo salir de esto y así intentar estar en Las Termas con el Turismo Pista, que es un sueño para mí”.
Entre las múltiples repercusiones del mensaje, un comentario de parte del equipo Benincasa Racing: “nos alegra escucharte Peter después de semejante piña. A recuperarse y volver más fuerte. Abrazo enorme de todo el equipo”.
Fue Pablo Olaz quien, ya en la mañana del martes, compartió en sus redes sociales una movida para lograr que Peter esté en competencia en Las Termas, el 23 de julio.