El tiempo pasa y va formando aniversarios. Como el que hoy involucra al autódromo de Las Termas, que cumple 15 años desde el día de su inauguración. Para los pisteros tucumanos (pilotos y fanáticos), el lugar se convirtió en un templo, donde pudieron correr y ver competir cerca de casa.
Un 11 de mayo de 2008, el autódromo abría sus puertas en un predio de 150 hectáreas en cercanías del dique Frontal. Y lo hizo con una carrera del Turismo Carretera, a la cual asistieron 60.000 fanáticos.
Por esa pista se registró el paso de categorías memorables (como MotoGP y el WTCC), pilotos de altísima calidad y una variedad amplia de divisiones del deporte motor. Quién no recuerda, por caso, que allí José María “Pechito” López hizo pruebas con un monoposto de F-3 Sudamericana cuando tuvo la chance (luego frustrada) de correr en la F-1. O las más recientes pruebas de Agustín Canapino con un coche de la IndyCar.
En el autódromo santiagueño, varios tucumanos vivieron jornadas de alta felicidad. Quizás el día más recordado fue cuando en la carrera de la C-2 del TN, Lucas Mohamed y Pablo Ortega hicieron un celebrado 1-2 en marzo de 2015.
En diferentes etapas se realizaron tareas y obras de reacondicionamiento, ampliación y modernización. Un gran golpe fue cuando se incendió el sector de boxes, en febrero de 2021.
“Hoy este escenario cumple 15 años de experiencias, emociones y adrenalina”, fue el mensaje que, desde prensa del autódromo, se brindó para una fecha tan especial.
Desde la redacción de Motorplus Tucumán, ¡felicitaciones!