Por la muerte de un espectador, se suspendió el Rally de El Naranjo

El Rally de El Naranjo había comenzado con normalidad en la mañana del domingo. Nada hacía prever que una tragedia habría de dejarlo marcado. La carrera por el Campeonato Tucumano se vio enlutada por el fallecimiento de un espectador en el transcurso del primer prime. Es así que el Club Tucumán Motor Sport, el organizador, se vio obligado a cancelar el resto de la jornada deportiva.

El luctuoso hecho se produjo cuando una rueda del VW Gol N-1 N°44 del concepcionense Luis María Medina (a quien navegaba Gonzalo González) se desprendió en una recta, por la rotura del semieje trasero izquierdo. En su carrera fue a parar contra un grupo de espectadores y dio de lleno en el cuerpo de Leonardo David Gutiérrez, un seguidor del rally de 29 años, con domicilio en El Timbó.

La tripulación, en un primer momento, no supo sobre lo sucedido cerca de las 10, a 500 metros de la largada del tramo 1, hasta que fueron los mismos espectadores los que la pusieron al tanto.

Vean a continuación el video del momento en que se desprende la rueda, el cual fue subido por la cuenta de Facebook “Bajo la Lupa”:

Apenas se supo del hecho, el organizador detuvo la prueba y se envió una ambulancia de la empresa Soremer. Gutiérrez fue trasladado al hospital “Ángel C.Padilla”, fue diagnosticado con traumatismo de tórax y cráneo y después del mediodía se confirmó su deceso.

Medina y González fueron trasladados en carácter de demorados a la Comisaría Regional Este de Lastenia, donde les tomaron declaración y se cumplieron con los procedimientos legales del caso. Posteriormente serían llevados a la de El Timbó, en cuya jurisdicción se produjo el hecho.

La competencia, organizada por el Club Tucumán Motor Sport, contaba con el seguros de Río Uruguay.

En lo deportivo se decidirá a la brevedad qué se hará con la carrera. Cuando todo se paró, ya estaban compitiendo en el segundo prime los que largaron adelante.

3 comments
  1. Lamento la pérdida humana. Acompaño a los colegas de Tucumán en este indeseado momento. el automovilismo deportivo es un deporte de alto riesgo en que se debe educar a los espectadores a respetar las zonas vedadas. Todos los recaudos y previsión son nada ante el inminente riesgo en todo sentido.

    1. gordo hijo de mil puta, ahora te haces el solidario, si pasaba eso en santiago o catamarca ibas a salir a decir que era rally trucho, golpeador de mujeres, sinverguenza pero todo en la vida vuelve y vos vas ser el persojane mas repudiable de la historia del deporte motor santiagueño.
      Dios le de resignacion a los familiares del fallecido y fortaleza al binomio involucrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share