La primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el “Oscar Cabalén” de Córdoba resultó una carrera fue muy friccionada para los pilotos tucumanos.
La peor parte la sacó Maximiliano Bestani: después de un toque con Facundo Rotondo quedó cruzado en la pista y fue embestido por Mateo Núñez (ver nota aparte). Hasta entonces “Facu” venía haciendo una buena final, ya ubicado entre los diez primeros. Con el toque se resintió su auto y perdió ritmo, llegando finalmente en la posición 13. Pero luego fue recargado con 10 segundos por no respetar el cajón de largada y quedó al final clasificado 17°.
En tanto, Bruno Miglio hizo una buena carrera, pero después de una carambola entre varios autos, el suyo fue chocado y con ello quedó golpeado, por lo que no pudo mantener el ritmo y llegó en el puesto 24.
El que no pudo torcer el rumbo de su fin de semana fue Pablo Ortega, que abandono por una falla eléctrica de su Chevrolet Onix cuando apenas se habían cumplido cuatro vueltas.
Hablamos con los pilotos, que nos contaron su carrera.
Rotondo: “fue buena la final, venía bien hasta que me toca Bestani. Entonces se hunde el escape y se dobla la dirección, por lo que perdí mucho ritmo. Sacando eso, el auto se portó muy bien y pude sumar algún punto en el campeonato. Esto me motiva, creo que voy a tener un buen año”.
Miglio: “Se me complicó todo en la primera vuelta, cuando recibí un toque y el auto quedó casi desarmado, lo que me complicó el resto de la final, porque no pude mantener el ritmo. Fue una lástima porque tenía para estar bien adelante. Lo bueno es que está bien. Espero confiado la próxima carrera”.
Ortega: “Fue complicado todo el fin de semana. Hicimos un cambio grande para la final, el auto mejoró mucho, pero en la segunda vuelta volvió a aparecer la falla eléctrica, así que decidí parar“.“.
La final fue ganada por Nicolás Posco, con un Ford Focus.
Los tiempos de la final se pueden consultar aquí:
https://www.apat.org.ar/resultados/2/2023-02-19
Fotos: Prensa APAT