
Se realizaron las pruebas comunitarias del Turismo Pista, en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el fin de semana tendrá su primera fecha. En ella estarán presentes, en la Clase 3: Sebastián Luque, que comienza su segunda temporada en la categoría con un Toyota Etios atendido por el equipo Robledo Competición y Peter Olaz, que hará su debut con un Renault Clio atendido por el equipo Bailone Racing Team.
Hablamos con los protagonistas y esto dijeron:
Luque: “terminé muy cansado. Viajamos toda la noche y desde temprano estuve haciendo la licencia médica y la inscripción. En las pruebas usamos las tres tandas para ir tocando de a poco la puesta a punto. El que tengo es un auto totalmente nuevo, hay que probar y tratar de acomodarlo a mi gusto. En la primera tanda sólo di una vuelta, por las banderas rojas. En la segunda pude dar tres vueltas y en la última pude girar ya dejando el auto listo para la actividad del viernes. Lo bueno es que cada vez que tocamos algo mejoramos los tiempos”.
Olaz: “a la primera tanda la usamos para asentar frenos solamente. En la segunda di tres vueltas lanzadas nada más, para cuidar el auto para la actividad oficial del viernes. Fue un día productivo, estoy bastante contento, no estoy lejos de los tiempos de punta. Para lo que viene podré girar más para bajar los tiempos”.
La actividad del viernes constará de dos tandas de entrenamientos y de la primera prueba de clasificación.



