
En medio de una carrera caótica, el mexicano Sergio “Checo” Pérez no sólo ganó el Gran Premio de Singapur de F1 (fecha 17), sino que también extendió la definición del campeonato.
Pérez dominó de principio a final el circuito de Marina Bay, imponiéndose sobre Charles Leclerc. Sin embargo, la victoria del mexicano estuvo en tela de juicio por varias horas, debido a una probable sanción por no respetar la distancia con el auto de seguridad. Le dieron finalmente cinco segundos de recargo, un tiempo inferior al que lo separó del piloto de Ferrari. Al podio lo completó el español Carlos Sainz, con Ferrrari.
Leclerc largó en la primera posición, pero Pérez lo aventajó en la primera curva. Esas ubicaciones se mantuvieron a lo largo de toda la carrera.
El neerlandés Max Verstappen, que buscaba con su Red Bull asegurarse la corona, finalizó séptimo.
La carrera fue postergada por una hora, debido a una intensa lluvia. La pista permaneció húmeda durante todo el desarrollo de gran premio.
Verstappen, con 341 puntos, le lleva 104 a Leclerc. El neerlandés endrá una nueva posibilidad de consagrarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.