
Le resultó complicado a Charles Leclerc consumar otra victoria en la F-1. Ganó el Gran Premio de Austria 2022 tras tener problemas con el acelerador de su Ferrari en las últimas vueltas; el coche perdió ritmo, pero no le impidió al monegasco festejar. Fue escoltado por el neerlandés Max Verstappen, que se tuvo que conformar con la segunda posición tras tener muchos problemas de degradación de neumáticos en su Red Bull. Tercero culminó Lewis Hamilton con su Mercedes.
Leclerc volvió al triunfo luego de ocho carreras.
Apenas comenzó la carrera, un incidente entre George Russell (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano se despistó, pudo volver y quedó último en el pelotón, pero más tarde abandonó. Por esa maniobra el inglés fue penalizado con cinco segundos en los boxes.
En las primeras vueltas Leclerc le fue reduciendo las diferencias a Verstappen, pero su RB18 sufrió la degradación de las gomas y perdió ritmo. El monegasco lo intentó en el giro 10 en una curva cerrada, pero dos más tarde pudo superarlo en el mismo lugar. El neerlandés se detuvo en los pits en la ronda 14 para poner neumáticos duros.
Verstappen volvió a pista octavo, pero pudo avanzar porque algunos también tuvieron que cambiar sus neumáticos. En el giro 27 Leclerc paró a cambiar gomas y la punta quedó en manos de Sainz; el español se detuvo en el giro siguiente y Verstappen recuperó el mando.
Desde allí la carrera entró en una meseta. Las únicas alternativas fueron las penalizaciones por cinco segundos a varios competidores por pisar la línea externa de la pista.
En el giro 50 Leclerc hizo su segunda detención. En su Ferrari colocaron gomas duras y la táctica surtió efecto: tres vueltas más tarde dio cuenta de Verstappen.
En la vuelta 57, Sainz abandonó por la rotura del motor, que quedó en llamas. El español pudo retirarse de su auto sin problemas. Por ese motivo hubo auto de seguridad virtual para retirar al coche rojo. Leclerc y Verstappen ingresaron otra vez a los boxes para cambiar las gomas.
Y entonces llegó la parte final de la carrera. Leclerc manifestó por radio un problema con el acelerador de su auto: no podía meter los cambios. Verstappen se acercó y el final se hizo abierto. Pero el monegasco tuvo aguante y festejó.
En el Mundial de Pilotos, Verstappen suma 208 puntos, Leclerc 170, Pérez 151, Sainz 133 y Russell 128.
La próxima fecha se hará el 24 de julio. Será el Gran Premio de Francia en el autódromo de Paul Ricard en Le Castellet.