F-1: Verstappen dio una muestra de carácter en Canadá

A puro aguante. Así ganó el Gran Premio de Canadá Max Verstappen. El neerlandés de Red Bull enfrentó con altura el asedio del español Carlos Sainz (Ferrari) -se vio favorecido por el ingreso del auto de seguridad- para sumar otra victoria en la temporada 2022 de la F-1 y consolidarse como puntero del campeonato. Al podio lo completó Lewis Hamilton, con Mercedes.

A Verstappen, Sainz lo atacó en todas sus formas en las vueltas finales. Pero no pudo superarlo, llegó atrás a apenas 993/1000, pero al menos sumó un punto adicional al haber logrado la vuelta más rápida. El campeón mundial vigente, de 24 años, acumuló su sexto triunfo en la temporada (sobre nueve competencias) y lidera el campeonato con 175 puntos, con 46 de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que debió abandonar por problemas en la trasmisión de su Red Bull.

El neerlandés logró la victoria 26 en la “máxima”. Siempre se mostró más veloz en las rectas y defendió la victoria tapando todos los huecos por los que podía colarse Sainz.

Hamilton regresó al podio, tras ocho competencias (había sido tercero en la carrera inaugural en Bahrein. Finalizó a 7”006/1000 del ganador.

El inglés George Russell (Mercedes) culminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue quinto, después de haber largado en la penúltima colocación, penalizado por tener que cambiar el motor de su bólido.

El español Fernando Alonso (Alpine), que largó segundo, debió conformarse con el séptimo lugar.

“Fui el más rápido. Fui muy fuerte en carrera. Si el auto de seguridad no hubiera aparecido, el triunfo no hubiese sido tan ajustado”, afirmó Verstappen.

En Constructores, Red Bull suma 304 puntos, Ferrari 228 y Mercedes 188.

La próxima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña y se hará el domingo 3 de julio en el trazado de Silverstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share