La carrera de Rafaela del Turismo Carretera se definió a favor de Agustín Canapino, con Chevrolet. Tuvo en Mariano Werner (Ford) a un rival que no le perdió pisada. El podio fue completado por Esteban Gini (Torino). El ganador se quedó además con el premio de $3 millones estipulado para esta competencia.
La sexta final del año era muy esperada. Y el espectáculo estuvo a la altura. Canapino picó en punta, con Werner detrás. Ambos impusieron su ritmo y fueron preanunciando un final cerrado. En el medio hubo dos ingresos del auto de seguridad, pero que no alteraron las posiciones en los dos primeros lugares.
La carrera tuvo muchos abandonos. Con sólo 12 vueltas, ya eran 14 las deserciones. Más tarde, un trompo de Alan Ruggiero (Torino) provocó un choque en cadena en la chicana 2, que involucró a cinco pilotos más.
Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).
Aunque sobre el final entrerriano se acercó bastante, el arrecifeño se mostró veloz y concentrado, para volver a sumar una victoria en la categoría y con ello accedió a la punta del certamen, con 225,5 puntos; lo sigue Santiago Mangoni (Chevrolet), con 209,5. Werner está 7°, con 152,5.
Como dato estadístico, Chevrolet sumó su quinto triunfo en seis carreras.
La próxima fecha, la séptima, se hará en Concordia, el 26 de junio.