
Un final de alto vuelo tuvo el Gran Premio de Arabia Saudita de F-1 en un cierre atrapante. La victoria quedó para el neerlandés Max Verstappen, con Red Bull. El vigente campeón superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a tres vueltas del final y así logró su primera victoria de la temporada. Al podio en el circuito de Jeddah lo completó el español Carlos Sainz, con otra Ferrari.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que había largado desde la pole por primera vez en su carrera, terminó cuarto.
Hubo dos pilotos menos en la grilla: no estuvieron el alemán Mick Schumacher (Haas) por un duro accidente que sufrió en la clasificación ni el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), con problemas en su auto en la vuelta previa.
La competencia dejó numerosas incidencias y abandonos, pero ningún incidente de consideración.
Leclerc había logrado sobrepasar a Pérez, pero en la vuelta 47 perdió la vanguardia a manos de Verstappen. No obstante el segundo lugar, el monegasco marcha primero en el torneo de pilotos con 45 unidadesw tras haber conseguido una victoria en la primera carrera del año en Bahréin y un segundo lugar en Arabia Saudita. Sainz está 2°, con 33.
La próxima fecha se concretará en el circuito Albert Park, de Melbourne (Australia), el 10 de abril.