
Para quienes tienen previsto asistir del 1 al 3 de abril de la fecha de MotoGP en Las Termas, hay un tema que no les cierra: la presencia del español Marc Márquez. Las novedades que llegan desde España no son las mejores, dado que el piloto, luego de su caída en el GP de Indonesia, experimentó un episodio de pérdida de visión, lo cual pone entre paréntesis su presentación en el GP de Argentina. En las próximas horas se conocerá si estará o se perderá la carrera que ya ganó en otras oportunidades. Incluso, hay quienes sostienen que será baja de manera indefinida para esta temporada.
La potencial ausencia de Márquez se sumaría a la ya conocida del ídolo italiano Valentino Rossi, que abandonó a la actividad. Sin dudas, un golpe para los fanáticos que vieron en ediciones anteriores cómo ambos pilotos luchaban en la pista santiagueña.
Lo de Márquez es serio. Volvió a sufrir diplopía tras el fuerte accidente que tuvo en Indonesia. Allí, tras su caída en el warm up, fue evacuado en helicóptero a un hospital, donde le hicieron pruebas que descartaron cualquier fractura.
En horas recientes, el equipo Honda explicó que el catalán comenzó a experimentar molestias en la visión y acudió de urgencia al hospital Clínic de Barcelona. Allí se confirmó una recaída en la diplopía que sufrió en noviembre de 2021. Por ello, el piloto decidió viajar a Madrid, para someterse a más pruebas, entre ellas una resonancia magnética cerebral.
Márquez se expresó en sus redes sociales. “Parece que estoy viviendo un déjà vu (…) Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a todos por vuestro apoyo!”
Según los reportes médicos, queda claro que dependerá de la evolución y el seguimiento que se le realizará durante los próximos días para saber si Marc obtendrá autorización para seguir corriendo.