
Se cumplió la primera fecha de los campeonatos de las categorías salteñas de pista en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, donde el mejor trabajo entre los pilotos tucumanos fue el de Sebastián Luque en la categoría TP 1.400, que fue cuarto en pista, pero pasó a ser tercero luego de la revisación técnica. El triunfo en la carrera había sido Peter Olaz, pero su auto luego fue desclasificado en la técnica. Fue bueno el trabajo de Ignacio Vaira (que fue segundo en su serie) y de Miguel Viola, aunque ambos abandonaron en la final por problemas en sus autos.
En la categoría TP 1.100, Mario Mrad también tuvo que abandonar la final. En la segunda curva se vio involucrado en un toque que lo dejó lejos de la punta y luego tuvo que abandonar por problemas en el motor.
La final de la TP 1.400 fue ganada por “Fredy” Lestard y segundo terminó Mauricio Márquez; en la del TP 1.100 festejó Joaquín Flores.
Hablamos con algunos de los pilotos tucumanos:
Sebastián Luque: “la serie fue buena, largué cuarto y pude llegar segundo. En la final venía tercero. En la bajada de la cola del avión pasé sobre el piano y algo sucedió porque se empezó a ir para atrás el auto. Ahí se me acercaron Márquez y Viola. Me pasé en un frenaje y ahí me pasa Márquez y no me puede esquivar Viola, que me pegó atrás. De ahí traté de mantener el ritmo hasta el final”.
Peter Olaz: “Estoy contento por el fin de semana, fue muy emotivo para mí, porque me acompañó toda la familia y mis amigos. La final fue todo a fondo porque tuve que aguantar a Lestard (Alfredo) que venía muy rápido. Pero el auto no pasó la técnica. Es un trago muy amargo, pero sé que son cosas que pasan y que están fuera de mi alcance. De todas formas, estoy muy feliz por haber vuelto a estar arriba de un auto de carreras”.
Miguel Viola: “Estoy conforme porque estuve siempre en los tiempos. En la serie pude seguir a los que tenía adelante. Me falta acostumbrarme al auto y a las maniobras que se pueden hacer. Lástima que no pude terminar la carrera porque tenía un buen ritmo y podría haber terminado bien adelante, pero estoy muy conforme”.