
“Lo importante es que todos los chicos están bien. Es muy difícil resolver una situación así. Nos angustió a todos”. Las palabras de Emmanuel Moriatis, presidente del Turismo Nacional, dan una pauta de lo sucedido apenas se largó la final de la Clase 2 en Paraná. Un choque múltiple, originado en el quedo de auto de Renzo Blotta que largaba adelante, motivó una situación muy difícil, con pilotos en peligro y al menos 15 autos destrozados.
Entre los afectados estuvieron Facundo Rotondo y Maximiliano Bestani, cuyos Toyota Etios quedaron muy rotos. Minutos después, Motorplus pudo establecer que ambos se encuentran bien. Incluso, a “Facu” se lo pudo ver al lado de la pista, charlando con sus colegas, en la transmisión en directo.
Quien pudo zafar fue Bruno Miglio con su Nissan March, luego de partir desde el fondo del pelotón.
En las imágenes de TV se pudo ver la magnitud del hecho, con coches y sus piezas desperdigadas por todos lados.
Pasadas las 13.20, finalmente la carrera pudo largarse otra vez. Ganó el chaqueño Damián Kirstein (Peugeot 208); Miglio fue 18°, con lo que terminó en zona de puntos.
El comodorense Blotta habló en la transmisión de televisión y dijo: “salí del servicio de emergencia para tranquilizar a mi gente después de lo sucedido. Siento dolores musculares, pero nada más, estoy bien, afectado por lo que ocurrió. Lamento lo sucedido, el auto dejó de acelerar, hice lo que pude para no moverme, me pegaron por todos lados. Ahora no sé si voy a seguir en la categoría, esto es muy caro, uno hace un esfuerzo tremendo para poder correr”.