Sólo Miglio pudo quedar clasificado en la C-2 en Bahía Blanca

De cal y de arena resultó la jornada de clasificación y series en el autódromo “Ezequiel Crisol” para los pilotos tucumanos de la Clase 2 del Turismo Nacional. Durante el sábado, sólo Bruno Miglio (Ford Fiesta) pudo quedar clasificado en su serie. Facundo Rotondo (Toyota Etios) resultó excluido del evento y Maximiliano Bestani (Toyota Etios) no pudo largar.

Miglio, que terminó décimo en la accidentada tercera batería, quedó finalmente octavo luego de las sanciones impuestas por el comisariato deportivo y por ello largará 24° en la final. En la misma manga, Rotondo fue 9° en pista, pero resultó excluido por maniobra peligrosa sobre el VW Gold Trend de Guillermo Tillitu. “Cuando al final de la carrera se tocan Sergio Fernández y Thomas Pozner y este último se va hacia el paredón. Atrás venía un pelotón, que integraba ‘Facu’, y quien venía adelante, Tillitu, levanta, todos venían ‘chupados’ y ‘Facu’ lo choca, haciendo que el coche del otro piloto también vaya contra el paredón. Lo excluyen, apelamos, nos dieron la razón, pero por las consuencias, llegó la sanción”, contó sobre el tema Jorge, el papá del piloto tucumano.

Bestani no pudo largar su serie, la segunda. Su auto experimentó problemas en la fuente de alimentación de combustible.

La segunda serie resultó la más veloz, por lo que Christian Abdala (Toyota Etios), su ganador, será el encargado de partir desde el primer lugar de la grilla, acompañado por Matías Cravero (Ford Fiesta), vencedor de la primera. A su vez, Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), que fue primero en la manga final, saldrá tercero.

La actividad de la primera fecha de la Clase 2 continuará este domingo, desde las 12.20, cuando se largue la primera final del año, que será a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos (se verá por la TV Pública).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share