
Gerónimo Padilla gano durante el domingo la segunda etapa de primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Y terminó tercero en la clase RC2A, en lo que fue su debut en dicha clase con un Skoda Fabia.
Gerónimo ganó tres de las cuatro pruebas especiales, de las cuales la última era el Power Stage, que se empezó a correr desde este año y suma puntos para el campeonato.
“Hicimos una muy buena etapa. El auto es un ‘caño’, penalizamos mucho haber largado tan adelante el sábado, ahora ya no se elige desde dónde largás, se lo hace por ranking y eso en algunas carreras será perjudicial. En esta, los que venían atrás encontraban el camino más limpio. Pero más allá de eso estoy contento, comenzamos con un buen resultado. Estoy muy agradecido de la gente del equipo RPD que me dio una buena mano para que yo corra con este auto. Espero poder hacerlo todo el año. Será un campeonato muy difícil, por la cantidad y calidad de pilotos. Todavía me falta hermanarme más con el auto, creo que vamos a ser protagonistas“, comentó Padilla, a quien navegó Nicolás García.
El ganador de la clase RC2A y de la clasificación general fue Martín Scuncio con un Hyundai I20. Segundo quedó Marcos Ligato con un Citroën C3, a 4″5/10 y tercero Gerónimo, a seis segundos del ganador (había empezaddo el día a 15″6/10 del ganador y a seis del segundo).
La clasificación final de la clase fue esta:
