
Se completó la segunda etapa del SARR, la cual unió Chilecito (La Rioja) con San Juan con 550 kilómetros de recorrido, de los cuales 390 fueron de pruebas especiales. El binomio tucumano que conforman Andrés Reginato y Emmanuel Guevara llegó al final de la etapa, en la cual tuvieron algunos problemas, los que tratarán de solucionar para lo que será la tercera etapa que se correrá el sábado.
Andrés nos hizo el resumen de la etapa. “Me tengo que sacar el sombrero con Nahuel, miembro del equipo, que cambió un palier en 15 minutos, porque lo que seguía era largo y seguro no llegábamos al final. En ese especial rompimos una goma y salimos con la parrilla trasera torcida. Yo ya daba por abandonado al día, Nahuel habló con el equipo de Bollero, nos prestaron el generador, un soldador y nos ayudaron a solucionar el inconveniente. Realmente toda la onda del mundo para ellos y muy agradecidos. Al último especial lo largamos con todas las precauciones que había que tener para que no se desuelde la pieza. Eso nos permitió llegar al final en la posición 13, pero si descontamos los 51 minutos que largamos tarde, el tiempo es muy bueno y estaríamos más adelante. Lo importante es que estamos en carrera, mañana será otro día”.
Reginato-Guevara están 19° en la general de tiempos. Lideran en la categoría T3.1 Jeremías González Ferioli-Gonzalo Rinaldi, con Can-Am X3.
La etapa tres va desde San Juan capital a Tunuyán (Mendoza), con 460 kilómetros, de los cuales 320 son de pruebas espaciales.