
En el certamen de tres fechas del Supercross de Pinamar, que está en curso, hay presencia tucumana: la de Lautaro Toro. Ya participó de una prueba, y por delante tiene otras dos más, al comando de una KTM, de la categoría MX1.
“Para correr hay que estar rankeado. Yo tengo la experiencia de haber corrido en La Plata en 2020. Este es un Campeonato Argentino, están los mejores, incluso gente de muchos países. Somos 14 en mi categoría”, contó Lautaro.
El de Alderetes viajó con su papá César, y su hermano Gerónimo, hacia la costa bonaerense. “Estamos hace más de dos semanas, entrenando y compitiendo. La carrera que se hizo fue en un circuito difícil, con saltos muy altos: se va volando casi todo el tiempo. Es muy especial todo. El piso es de tierra negra el piso. Y siempre se corre de noche”, agregó. El trazado está ubicado en el complejo Casino Park, sobre ruta 11.
En la primera prueba de la que participó (ganó el venezolano Martín Machito), Lautaro fue 7°. “Me caí cuando estaba 5°, perdí tres o cuatro puestos, pero pude recuperarme” contó el piloto, cuya moto tiene asistencia de José Salomón. Pudo viajar con esfuerzo propio y ayuda de la Municipalidad de Tafí del Valle.
Son tres las categorías en competencia, las que reúnen entre 80 y 90 pilotos.
Durante este viernes a la noche, y también durante el sábado, está previsto que se concreten las siguientes fechas del certamen.