
Está a las puertas de un lindo desafío. Eduardo De la Riestra, junto a su navegante Alberto Álvarez, ya tiene casi todo listo para partir a San Luis a disputar su primer Rally Master de tracción simple en la localidad de La Toma.
Hablamos con Eduardo para que nos cuente sobre su participación en la carrera.
-¿Cómo fue la decisión de ir al Master?
-Pensamos que sería una linda experiencia. Hace varios años que teníamos ganas de participar. Aprovechamos el parate del rally tucumano y que el auto quedó listo. Parte de ese presupuesto de las fechas que no se hicieron lo volcamos en esta carrera. La idea es conocer el nivel que tienen en otras provincias. Sabemos que van pilotos de muy buen nivel, la idea es participar y disfrutar.
-¿También te va a servir para conocer más el Ford Fiesta?
-Sí, nosotros estamos aprendiendo siempre. También trataremos de contactarnos con equipos que tengan más desarrollado el auto, para pulir detalles.
-¿Conocés algo de los caminos?
-No conocemos nada. Estuve viendo un par de cámaras de algunos pilotos, vi que son caminos muy rápidos y técnicos. Hay mucha cantidad de autos, habrá que ver qué va pasando con los pisos e ir trabajando sobre eso.
-¿Quién te va a atender el auto?
-Tenemos la asistencia del equipo Troglia de Santiago del Estero, que va con algunos autos más.
-¿Cuándo viajás?
-Trataremos de salir el lunes, como siempre con mi navegante Alberto Álvarez y con mi hijo, que ya comenzó a hacer hoja con nosotros y colabora en lo que puede. Aprovecho un poco esta carrera para desenchufarme del trabajo y tomar este viaje como unas vacaciones.