Las emociones de Fabián, en una charla imperdible, con audio incluido

A poco de terminada la temporada de automovilismo, hablamos con el bicampeón de rally, Fabián Scalora, con quien tuvimos una buena charla hablando de la actualidad y algo de su historia. Durante varios pasajes nos encontramos con un piloto muy sensible, presto a las emociones. En este texto, sólo haremos algunas referencias a las palabras. De forma completa, las podrán escuchar con el audio, cuyo enlace compartimos al pie.

En algunos pasajes de la charla, Fabián nos contó cómo comenzó todo después de la pandemia y su difícil trance con la covid-19. “Después de lo mal que la pasé en pandemia, empecé ganando la clasificación general y la clase en el rally riojano. Aunque acotado por la pandemia, pero cuando podía corría. Este año gané 13 fechas, logré dos segundos puestos y un solo abandono, que fue cuando se prendió fuego el auto. Gané los campeonatos Riojano y Catamarqueño, no pude pelear el del Oeste catamarqueño por la superposición de fechas y estoy primero en el Tucumano, que terminará el campeonato el año que viene. Pero lo más importante para mí es el cariño de la gente: los campeonatos son algo anecdótico que quedan en la historia, pero para mí lo mejor es el cariño que te deja la gente”, dijo.

También se emocionó cuando habló de su campeonato más recordado. “Gané muchos, todos son distintos, pero el más importante fue el primero que logré con Autocross, me emocionó mucho, porque fue cuando murió mi señora. Es el que más recuerdo, yo tenía que vender el auto para pagar la deuda del sanatorio y ella me pidió que no lo haga”, admitió.

Cuando le preguntamos si le gustó la historia de Instagram de su hijo Tadeo, con la inscripción “Papá te amo”, también se emocionó mucho. “Me quieren hacer llorar, encima cuando uno va poniéndose más grande se va haciendo más llorón, más maricón, pero Tadeo es muy especial. Él y Camila, que son mellizos, son seismesinos y casi se mueren al nacer. Él fue el que más duro la pasó, le hicieron como cinco transfusiones y hoy por es un ‘semejante basura’, como yo le digo. En las carreras preguntan más por él que por mí, lo quieren más que a mí, ese es el legado que voy a dejar. Espero, como me tocó a mí, que él también haga quedar bien el apellido Scalora. Lo importante es que sea buena persona. En lo deportivo podrá lograr mas o menos cosas, pero lo más importante es que sea buena gente, buena leche”.

También nos habló de la vida. “Disfrútnla, es muy cortita, se nos van muchos seres queridos, amigos, más con esto de la pandemia. Te ponés a pensar y ya muchos no están más, disfrutemos el día a día”.

La nota tiene más emociones, con Fabián contando sobre lo que consiguió en su vida deportiva. Es, sin dudas, una entrevista para escuchar completa. Aquí, les compartimos el audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share