La definición en Salta del TP 1.400 fue un bochorno

Y no podía terminar de otra forma el campeonato. Había nacido con un reglamento deportivo y técnico, que mutando a otros términos a medida que pasaban las carreras. Y tuvo un bochornoso final.

En el medio del campeonato que tenía a Lucas Salvatierra como protagonista, Eduardo Moreno no había corrido ninguna carrera. Se decidió hacer un playoff y que, desde la mitad del campeonato, todos empiecen con los mismos puntos. En la segunda fecha del playoff apareció Moreno con un Fiat 128 demoledor, modelo que había recibido, también en la mitad del campeonato una disminución en su peso mínimo, con lo que se hacía imparable. Hay que aclarar que Salvatierra estuvo de acuerdo con los cambios. Por lo menos con la del playoff.

Es muy difícil contar lo ocurrido en la final, pero trataremos de hacerlo para que se entienda.

Antes de largar la final, los que pretendían la corona eran Salvatierra, Sebastián Luque, Moreno, Matías Clapier y Francisco Scaro. Un requisito obligatorio era tener una carrera ganada, algo que sólo tenían Salvatierra y Moreno. En la primera vuelta de la final, Moreno terminó su carrera con un vuelco. Cuando se reanudó la prueba, el que tuvo problemas fue Salvatierra, que tuvo que entrar a boxes. Pudo continuar, pero muy retrasado. En esos momentos el más beneficiado era Clapier, que tenía que ganar para poder festejar el campeonato, algo que no ocurrió porque Samuel Haroian lo pasó y terminó ganando la carrera. Con ello, a pesar de estar muy lejos en la pista, Salvatierra festejaba su campeonato, que se había adjudicado por tener una carrera ganada, pero terminaba con menos puntos que Clapier y que Luque.

Eso es lo que ocurrió en la pista. La otra parte de la película se vivió en la revisación técnica, en la cual decidieron no presentar sus autos el ganador Haroian y quien había terminado tercero, Alfredo Lestard. Con esto, automáticamente Clapier se convertía en ganador y campeón. Y Luque quedaba segundo y subcampeón.  

Detrás, la lucha fue áspera y se dieron con todo, terminando en pista Sebastián Chediac quinto y Marcelo Chadiac sexto. Luego de las desclasificaciones Sebastián quedó tercero y Marcelo cuarto.

El que no pudo ni siquiera clasificar y no corrió la final fue Lucas Díaz, por la rotura del block de su motor.

Pasadas las 22, nos comunicamos con uno de los comisarios deportivos de la carrera y nos dijo que todavía no estaban los resultados oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share