
Un hombre del riñón del automovilismo llegó a la Cámara Baja del Congreso de la Nación una vez conocidos los resultados de las elecciones legislativas efectuadas el domingo en el país. Roberto Sánchez logró una banca como diputado nacional, como parte de la propuesta de la coalición Juntos por el Cambio. De esta manera, el ex piloto de rally se mantiene en un alto perfil en el campo de la política, ahora con una nueva proyección.
Al canto de “aquí están los copilotos”, los seguidores del electo diputado festejaron alborozados el triunfo electoral. “La elección que hicimos fue espectacular, estamos muy contentos por eso y les agradezco a todos por la confianza. Ahora, a dejar todo ordenado en la intendencia, para asumir en la nueva función. La idea es ir a la Cámara a defender a los tucumanos. Pero también a seguir caminando la provincia para escuchar a la gente y ser una alternativa de gobierno para 2023”, dijo.
Roberto, en los pasados años, se volcó al campo político y logró, de manera sucesiva, ocupar cargos como legislador provincial e intendente de su ciudad, Concepción.
Esta vez, escrutadas el 99,8 % de las mesas, Sánchez obtuvo 385.054 votos, es decir el 39,9 %. Junto con él (fue el candidato opositor más votado en la provincia), consiguió una banca por su mismo espacio la dirigente Paula Omodeo.
Según informaciones dadas a conocer en las últimas horas, los 127 diputados electos asumirán sus funciones el 10 de diciembre.