
“Falta mucho en el campeonato, pero se ve bien”. Max Verstappen (Red Bull) celebró su victoria en el GP de México de F-1 y el haberle sacado más ventaja a su escolta en el campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes). Entre el neerlandés y el británico hay ahora 19 puntos de diferencia (312,5 a 293,5), a falta de cuatro carreras para el final de la temporada de la F-1.
Verstappen realizó una excelente largada, dejando atrás a los dos pilotos de Mercedes, que se molestaron. El finlandés Valtteri Bottas había partido primero, y Hamilton segundo. Y luego supo cómo mantenerse al frente en la carrera efectuada en el atestatado autódromo “Hermanos Rodríguez”. Hamilton fue segundo luego de mucho trabajo, sometido al asedio del local Sergio Pérez (Red Bull), que terminó tercero y se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio de la F-1 en su país.
El neerlandés de 24 años logró su tercera victoria en México, la séptima de la temporada y decimonovena de su carrera. A Bottas, 15°, le quedó el consuelo de haber logrado la vuelta rápida en el último giro.
El francés Pierre Gasly (AlphaTauri); los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); el español Fernando Alonso (Alpine), y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparon los siguientes puestos.
El domingo próximo, la F-1 se presentará en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos (San Pablo), en Brasil.