
En el kartódromo de Colonia Caroya, donde el fin de semana se realizará una nueva fecha de la Copa Coroya Kart Asfalto, Juan Ignacio Asensio estuvo probando su kart. El pequeño piloto está competiendo en la categoría Parilla 60.
“Nacho” partió a Córdoba el miércoles, junto con su papá Oscar. Pasaron por Santiago del Estero, desde donde continuaron el viaje con Máximo Faisal, quien es su compañero de equipo, y su papá.
Los pilotos probaron en el circuito con un motor de pruebas que no andaba como el que usarán para correr, pero sirvió para que Ignacio consiga algo de ritmo. Tomaron en cuenta de que durante el jueves no se puede girar, y de que el viernes hay muchas probabilidades de lluvia.
Durante el jueves visitaron, en las afueras de Villa Carlos Paz, el taller de Miguel Ángel Alisi, un ex piloto de carreras y constructor de autos de competición, ya retirado de las pistas hace más de cinco años. Él está construyendo un auto réplica del Ford GT40 que ganó varias ediciones de las 24 horas de Le Mans.
La idea es, si el tiempo lo permite, probar el viernes nuevamente.
Durante el sábado se realizarán tandas de pruebas libres. El domingo tendrán lugar otras dos tandas de pruebas libres, la clasificación y las finales.