“Miguelito” entró en la historia grande del rally argentino

Fue un fin de semana increíble para Miguel Reginato (h), que no sólo entró en la historia por ganar su primera carrera en el Campeonato Nacional, en su primer año con un Mitsubishi, sino que también -y según los que saben de estadísticas-, es el primer piloto que debuta en esta prueba por el Argentino y gana.
Hablamos con él en Motorplus Radio.

  • ¿Disfrutando de lo que hiciste?
    – Sí, estoy muy contento, el equipo hizo un muy buen trabajo. Tuvimos algunos problemas y tanto Lautaro como Sebastián (Caram) trabajaron para que podamos llegar al final.
  • De acuerdo a lo que te contaron antes, ¿sabían que ibas a una carrera dura?
    – Sí, pero ahora puedo decir que correrla es más duro todavía. Y encima por la sequía que hay, todos comentaban que nunca habían corrido una “Manzana” así.
  • ¿Para vos fue un terreno desconocido?
    – Para mí este año que comencé en el Argentino es todo nuevo. Estoy conociendo terrenos nuevos en cada carrera. Si tengo que hacer una comparación, esta fue lo más parecido a cuando corrí en el Dakar. El terreno te confunde constantemente y a eso se suma el viento, la tierra en suspensión, todo complejo.
  • Conociste el auto a principio de año, ¿sorprendido de haber podido ganar ya?
    -Es un logro muy importante, me sorprende, pero me empuja a ir más adelante. Para mí es todo nuevo, no me termino de adaptar, me gustaría hacer más pruebas para ir mejorando, pero hacemos lo que podemos. En esta carrera salimos a hacer un ritmo rápido, sin arriesgar el auto, porque un error nos dejaba fuera. Tanto José Luis Cadiñanos como Matías Aranguren me ayudan mucho y eso se nota en cada carrera.
  • ¿Te imaginabas peleando el campeonato?
    – Uno nunca deja de pensar en el campeonato estando tan cerca, pero lo primordial es aprender a manejar el auto y llevarlo de la mejor forma posible. Si al final se da el campeonato, mucho mejor.
  • ¿Pensabas que estabas cerca del límite del auto?
    – No, creo que me falta mucho todavía. Es un auto maravilloso, cuando pensás que estás en el límite te das cuenta de que todavía te permite más. Nunca pensé que el auto te permitiera hacer tantas cosas, así que hay que aprender a hacerlas.
  • Disfrutas del triunfo, pero ya tenés que pensar en Catamarca…
    – Yo creo que Catamarca va a ser muy duro, Prevedello conoce muy bien el terreno y además siempre que se corre allí se suman los locales. Será difícil, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible las cosas.
  • Contamos cómo fue ese último tramo…
    – Mi cabeza estaba a mil, le escuchaba todos los ruidos al auto, miraba todos los relojes, me pasaron muchas cosas por la cabeza hasta que pasamos la pancarta roja final. Cuando la pase dije, ¡por fin!
  • A disfrutar el triunfo…
    – Sí, lo estoy disfrutando. Lo único que lamento de a ver ganado esta carrera es que fue tan lejos que no he podido disfrutarlo con Andrés, a quien realmente le dedico la carrera. Estoy corriendo gracias a él, porque fue quien me impulso a hacerlo. Por supuesto también a mi papá, a José Luis, a Alberto Caram y a todos los que me apoyan y me ayudan mucho para que yo esté corriendo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share