Con el tercer puesto obtenido en la clase TP 1.400, luego de la desclasificación de Lucas Salvatierra, Sebastián Luque festejó el puesto con el cual quedó primero en al campeonato, cuando faltan dos fechas para el final.
La carrera se cumplió durante este domingo en el “Martín Miguel de Güemes” en Salta y en pista el ganador fue Eduardo Moreno, seguido de Salvatierra y Francisco Scaro. Pero en la técnica el auto del tucumano no dio con las medidas del índice de compresión y fue excluido.
Tanto la serie como la final fueron espectaculares, con una cerrada lucha entre Moreno y Salvatierra, quienes brindaron un tremendo espectáculo, con maniobras espectaculares. Luque, que no había clasificado el sábado, largó último su serie y llegó tercero. En la final partió quinto y tuvo un toque con Matías Clapier peleando el cuarto puesto, que al final fue tercero después de la técnica final.
Marcelo Chediac tuvo un problema con la bomba de nafta, tanto en clasificación como en la serie. Pudo solucionar para la final, realizó una buena carrera largando último y terminando cuarto.
En la categoría TP 1100 Ignacio Vaira, que había hecho el “uno” en clasificación, logró ganar su serie. A la final la largó en la segunda posición, pero muy temprano rompió un palier y tuvo que abandonar.
La final de la categoría TP 1.100 fue ganada por Matías Benavides.
Agradecemos la información acercada por Christian Fagioli.