
En un evento avalado por la Municipalidad de Simoca, la categoría Autocross hizo una presentación con dos finales de exhibición en el circuito “Luchino Cárdenas”, también conocido como “Infierno Verde”.
En el encuentro se presentaron 16 autos, cuyos piloto nrealizaron series y dos finales. El ganador de la primera fue Rubén Bianchini, quien pudo hacer una buena carrera después de no haber podido clasificar. Segundo fue Edgar Marchese y tercero Matías Giraudo.
“La de Simoca fue una fiesta fierrera. Comencé mal, pero luego me fue muy bien. No pude clasificar por problemas eléctricos, largué último mi serie y pude ganarla. Eso me llevó a largar segundo la final ¡y la gané! Hubo una segunda final con grilla invertida, así que me tocó largar último. Poder llegar al segundo lugar fue terrible, pero hice podio en las dos, así que más que feliz”, contó Bianchini.
En un principio se iba a hacer una sola final, pero una vez que esta terminó, y por decisión de los pilotos, se realizó una segunda, la cual fue ganada por Matías Escarlata, terminando segundo Bianchini y tercero Ramiro Galván.
“Volví después de cinco años sin correr. Estoy más que contento con el resultado, fruto de mucho esfuerzo e interminables horas de trabajo en el taller. Logramos un gran auto, que nos permitió traer un primer puesto de la segunda final, con buenos resultados a lo largo del día también. Sólo me queda agradecer a mis padres por el apoyo incondicional, a mis amigos que me dieron una gran mano con el auto y a los sponsors por confiar”, afirmó Matías.
Se informó que la Asociación Pilotos de Autocross de Tucumán está realizando la regulación del club y en breve se elegiría una nueva comisión.