Todo fue para Werner y su Ford en el TC de San Luis

Para Mariano Werner, la incursión por el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis resultó Más que positiva. El piloto entrerriano, con un Ford, ganó de punta a punta. Con su victoria (la tercera del año), pasó a ser escolta de Facundo Ardusso (Chevrolet) en la Copa de Oro que definirá al campeón 2021 del Turismo Carretera.

La segunda fecha copera (12ª del calendario anual), tuvo en Werner a un dominador absoluto. Apenas se ordenó la largada, superó a Diego Ciantini (Dodge) y tomó la vanguardia. La carrera, a partir de allí, sólo tuvo lucha atrás de él.

Fue una final lineal, que recién en la vuelta 15 tuvo alguna alternativa de emoción, tras la salida del auto de seguridad. Pero Werner supo defender su posición pese al ataque de Agustín Canapino (Chevrolet). Tercero finalizó Ciantini.

“Un triunfo no se negocia. En el TC hay una rivalidad muy linda entre marcas, y no hubo dudas para mí en que era necesario volver fuerte, en un circuito en el que me había ido bien en los últimos años”, dijo al ganador luego del podio.

Ardusso, 7° en esta carrera, continúa al frente de la Copa de Oro, con 74 puntos, pero todavía no logró el triunfo obligatorio para aspirar a la corona. Werner quedó a un punto, y Canapino, a dos.

La próxima fecha se concretará el 31 de octubre, en el autódromo de Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share