
Pasó el shakedown del Rally de Trancas en la zona del balneario El Boyero, que más que prueba técnica para los pilotos fue una exigencia para que se luzcan los fotógrafos y los camarógrafos. Así, la fecha 6 del Argentino de rally tuvo su primera acción en Tucumán.
Fueron 1.300 metros de aceleración, que tuvo poco protagonismo de los tucumanos que participan. De hecho el más relevante, Gerónimo Padilla, ni siquiera salió a probar su VW Polo de la RC2B. Tampoco lo hizo Pablo Morán, con su Ford Fiesta de la RC3 Junior. Miguel Reginato (h) fue 3º y Tomás García Hamilton, 4º en la RC2N; Ricardo Collado 5º en la RC3 y Enrique García, 5º en la RC5.
El cordobés Marcos Ligato fue el más rápido de la general y de la clase RC2A, con un Citroën C3.
Para mayores datos de los resultados del shakedown, hagan click en este ENLACE.
Lo que viene ya es carrera. Los tramos que se recorrerán durante el sábado son: La Higuera-Río Rearte (desde las 10.23 y 14.24) y Río Rearte-Tacanas (10.56 y 15.57). Vale recordar que ya desde la medianoche del viernes se impidió el ingreso de vehículos para el público a los tramos. Y que sólo se podrá entrar caminando hasta dos horas antes de la salida del primer auto. Otro dato; los fanáticos, por razones sanitarias, no podrán ingresar al predio del Club Deportivo Trancas, sitio de la asistencia.
Durante el sábado, las 23 tripulaciones inscriptas para el Campeonato Provincial estarán en competencia. Lo harán por la segunda fecha del calendario. Al terminar la jornada, se hará la premiación.