
Muchas veces en el deporte no hace falta salir a los campos de juego o a las pistas para ser reconocido. Están también quienes acompañan, ayudan, apoyan. Mónica Arce era una de esas personas. Su partida generó profunda consternación en El Siambón y en Raco y abarcó sobre todo al mundo del enduro, que la tenía como referente de la actividad, ya sea en situación de competencias o de travesías.
Mónica tenía 43 años. Y solía brindarles atención y contención a quienes pasaban por su despensa y parador, camino a practicar su pasión.
De entre los muchísimos comentarios que se escribieron una vez conocida la infausta noticia, destacamos algunos. Por ejemplo, Damián Zavadivker la recordó: “los enduristas siempre atendidos de manera maravilloso por ‘Moni’. Se te va a extrañar en Raco”.
Federico Quesada escribió: “¡que en paz descanses ‘Moni’ querida! Te recordaremos con cariño y agradecimiento por los momentos compartidos en ese mítico paraje. Buen viaje”. Juan Bustos también se hizo presente: “Mónica, siempre lindos recuerdos de emblemática parada en Raco”
El dirigente Mario Huespe también le dedicó palabras. “Q.E.P.D. querida ‘Moni’. Cuantas historias y recuerdos. Parada obligada de todos los enduristas y con su amable sonrisa siempre nos atendía”. Su par, Mario Pasteris, afirmó: “amiga querida, la verdad toda una leyenda se nos fue, que brille para vos la luz q no tiene fin. Se te va a extrañar mucho, ¡abrazos al cielo!