
Con un talento que cada día adquiere mayor calidad, José María Mercado se adjudicó las competencias por los campeonatos Argentino y Tucumano en la categoría Senior. Así, se ubica primero en ambos.
Reproducimos aquí la nota hecha con el piloto en el programa Motorplus Radio.
– Por suerte se volvió a las competencias, ¿cómo te sentiste?
– Sí, por suerte después de un par de meses largos volvimos a correr. Nunca dejé de entrenarme. Me mantuve muy activo en ese tiempo, hice mucho físico y también mucho entrenamiento en moto y dio sus resultados.
– ¿Cuándo volvés de un receso es muy difícil saber cómo llegás en comparación al resto?
– Es difícil de saberlo. Pero lo más difícil es la presión y los nervios. Es muy difícil manejar eso en el momento de la carrera. Por suerte lo pude hacer gracias a mi entrenador, Víctor Mercado y a mi psicólogo deportivo, Diego Vargas.
– En el enduro se corre por lo general contra reloj, puesto que, al no largar junto con los otros corredores, no sabés cómo estás con los tiempos. ¿Cómo sabés qué ritmo llevar?
– Por lo general hacemos carreras de dos horas. El fin de semana por el circuito corrimos una hora y media y en todo momento tenés que dejar todo, no podés descansar en ningún momento. Por suerte el de Las Lomadas es un circuito en el que tenés mucha visión y podés ver a tus rivales.
– ¿Tuviste algún problema durante la carrera?
– En la segunda vuelta comencé a tener problemas con la suspensión. Tuve que ir bien concentrado, porque al no funcionar bien tenía que ir más agarrado y eso me cansaba los brazos. Después se comienza a alcanzar a los rezagados y ahí hay que tener mucho cuidado y el polvo también comienza a molestar. Por suerte físicamente me sentí muy bien y eso me ayudó a no cometer errores.
– ¿Cómo estuvo el circuito?
– Es un circuito muy técnico, bastante trabado. Con el pasar de las vueltas se comenzó a romper mucho, es un circuito que siempre me gustó, me siento muy cómodo en él.
– ¿Siempre es bueno ganar de local?
– Sí, porque podés compartir con la gente, con los familiares y los amigos. Tenía a todo el equipo Cowboy alentando y eso te incentiva mucho.
– ¿”Cowboy” quedó contento?
– Sí, mi papá está muy contento al igual que todo el equipo. Es un triunfo para todo el Cowboy Team.
– ¿Cómo sigue en adelante tu actividad?
– Voy a seguir con los dos campeonatos tratando de mantener la punta en ambos. Es una categoría muy difícil, en la que todos los rivales se entrenan muchísimo y tienen un muy buen nivel. Así que hay que seguir entrenándose a full.