F-1: muy polémico triunfo de Hamilton

Una de las escenas más polémicas de la F-1 de los últimos tiempos se dio en plena carrera en Silverstone, antes más de 350.000 espectadores. El local, Lewis Hamilton, sacó de la pista con un toque a su gran rival por la corona, el neerlandés Max Verstappen. Pero los comisarios deportivos apenas le aplicaron 10” de sanción al piloto de Mercedes, que pudo seguir en competencia y terminó por ganar.

“Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante. Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. El castigo dado no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista”, escribió Verstappen en su cuenta de Twitter.

“Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, declaró Hamilton.

El de Mercedes, luego del relanzamiento de la prueba (estuvo parada una media hora debido al incidente, se repuso de la sanción por dejar fuera de carrera a Verstappen en el inicio y aceleró hasta el final para arrebatarle el triunfo en las últimas vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen fue el encargado de comandar la grilla, con la compañía Hamilton en la primera fila. Con la orden de salida, la primera curva fue para el local y la segunda para el neerlandés. Después continuaron apareados hasta que un toque entre ambos llevó al de Red Bull a golpear fuertemente contra los neumáticos de contención. La imagen de TV mostró un roce entre la rueda delantera izquierda del británico contra la trasera derecha de su rival. Pasó en la curva más veloz, en la que los autos transitan en una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora.

El piloto de Red Bull tardó en bajarse del auto debido al fuerte golpe. Fue atendido rápidamente por los médicos. La carrera se paró con bandera roja.

En la reanudación, Leclerc dominó a voluntad. Pero a mitad de carrera empezó a quedarse por radio ante su equipo por alguna pérdida de rendimiento del motor en algunas curvas. Por ello, Hamilton empezó a recortar distancias. A poco más de 10 giros para el final, llegó la orden de Mercedes y Lewis atacó a fondo. El monegasco no pudo aguantar el ritmo incesante del local y perdió finalmente su liderazgo. El finlandés Valtteri Bottas selló el 1-3 de Mercedes.

Este fue el octavo triunfo de Hamilton en Silverstone, y ya es el máximo ganador en un mismo circuito, junto con Michael Schumacher, que logró esa marca en Francia. Además, quedó a una sola victoria de las 100.

En el campeonato manda con 185 puntos, y Hamilton tiene ahora 177. Lando Norris ascendió al tercer lugar con 113 y Bottas está cuarto con 108.

La próxima: GP de Hungría, el 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share