
“¿Hará falta algún comentario?”, se preguntó en julio de 2017 José Luis Cadiñanos, al compartir esta foto en su cuenta de Facebook. Y aporta datos: “Rally Argentino en Tucumán, 1991. ¿Navegando a quién? ¡Al inigualable ingeniero Roberto Sánchez! ¡Privilegio de pocos!”
Aquel rally se denominó Día de la Bandera” y fue considerado el heredero directo de la “Vuelta del Noroeste” por ser la prueba que tomó su lugar en el calendario del Argentino.
Una crónica de la época aportaba más detalles de aquella competencia. “Roberto Sánchez (subcampeón zonal de la Fórmula 4), navegado por José Luis Cadiñanos, era a priori el que con más posibilidades contaba entre los locales, de acuerdo con la compulsa en la ‘Perla del Sur’. Alquilándole el Fiat Regatta 85 a Omar Degiovanni, el pibe respondió a la confianza siendo 5° en la primera PE. De ahí, todas fueron pálidas, ya que una rueda se salió en la segunda prueba, al romperse la maza delantera derecha. Se retrasó 45 minutos, pero siguió en carrera. Al día siguiente abandonó, tras problemas con el embrague.”
Los tramos recorridos en aquella oportunidad fueron: Yerba Buena-Villa Nogués; Villa Nougués-San Pablo (en dos oportunidades); la bajada desde Las Banderitas-Alpachiri y una prueba súper especial en Concepción. Resultó ganador Jorge Bescham (Fiat).