Tres destacados en Salta

Los tucumanos presentes en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Salteño de las categorías pisteras en el “Martín Miguel de Güemes” consiguieron muy buenos resultados.

En su vuelta al TP 1.400, Marcelo Chediac consiguió un muy buen triunfo en una carrera muy disputada con Sebastián Luque, que fue segundo. En la pista había terminado tercero otro representante tucumano, Lucas Díaz, pero luego fue excluido en la revisación técnica final (la noche anterior había tenido un problema en el tanque de nafta y el equipo lo lavó con tinner; en la técnica le pidieron una muestra de nafta y por esa razón no dio la medida adecuada). En la categoría TP 1.100, Matías Cuadrado, luego de haber realizado una buena carrera, logró llegar al tercer lugar del podio. A su vez, Ignacio Vaira fue quinto.

En la categoría mayor, quien había ganado la serie única, Matías Clapier, fue sancionado, lo que le permitía a Luque largar en la primera posición la final. Pero una mala salida lo dejó tercero en la primera curva, detrás de “Fredy” Lestard y de Chediac, que habían largado segundo y tercero respectivamente. Un par de vueltas más tarde, Lestard abandonó y dejó el camino libre a Chediac y a Luque, que tuvieron un tremendo duelo hasta el final. Más atrás Díaz, que había largado octavo, aprovechó un toque entre Salem y Maldonado y luego la entrada a boxes de Clapier para ser tercero. Pero sólo le duró hasta la revisación técnica. Fue esta una excelente vuelta para Chediac y un promisorio segundo puesto para Luque, que sumó muy buenos puntos en el campeonato. Aprovechó que no lo hicieron los dos primeros: Lucas Salvatierra (que no estuvo presente) y Lestard (que abandonó).

Cuadrado, que había largado decimosegundo, con un ritmo muy bueno comenzó a avanzar hasta quedar segundo y pelear por el primer lugar. Todo parecía que lo conseguiría, pero empezó a tener un problema con la caja por lo que decidió bajar el ritmo, perdiendo el segundo lugar, pero logrando un gran resultado después de varios sinsabores en las carreras anteriores. Vaira también realizó una buena carrera. En la serie quedó afuera, ya que después de una maniobra desafortunada fue chocado por otro competidor, por lo que el equipo tuvo que trabajar en un auto muy golpeado, para llegar con lo justo a la final. Ya en ella, después de largar en los últimos lugares y de habérsele parado el coche en la largada, logró hacer una buena remontada para llegar quinto. En esta categoría el ganador fue Lucas Benavides y segundo terminó Emiliano Quirico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share