
La próxima fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires tiene fecha para el domingo 20. Pero ello con seguridad no será posible, dada la ampliación de las restricciones debido al coronavirus a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. De esta manera, la idea de adelantar la carrera para el viernes 18 cobró cuerpo. Será algo que se confirmará a la breves. Ante este posible cambio hablamos con los intengrantes de la familia Daz (Mario, Lorenzo y Bautista), para saber qué opinan.
– ¿Cómo ven la posibilidad del cambio de días para la semana que viene?
Mario: Es todo un tema, por lo menos para nosotros que estamos tan lejos y que teniendo en cuenta que los chicos no prueban. Tenemos que ir un par de días antes, así que de correrse el viernes perderíamos toda la semana, yo de trabajo y ellos de la escuela.
– ¿Qué análisis hacés del comienzo del año de los chicos?
– Fue muy bueno, teniendo en cuenta que no prueban y que sus rivales están constantemente probando o corriendo. Creo que los chicos hacen demasiado y los resultados hasta aquí son excelentes. “Bauti” cambió de categoría, se paso a la Mini, en la cual en su debut consiguió el triunfo, algo increíble teniendo en cuenta que quienes están en esa categoría son chicos más grandes y con mucha más experiencia. Y lo de Lorenzo en la Junior también es tremendo: sin muchas horas de prueba está peleando adelante todas las carreras, también con chicos muy experimentados.
– Lorenzo, ¿estás ansioso por correr?
– Sí, esperando que se haga la carrera y saber la fecha para programar el viaje. Esperemos que se pueda correr.
– ¿Es un problema pasar mucho tiempo sin andar en kart?
– Sí, yo estoy haciendo mucho físico y simulador para tratar de entrenar la concentración, pero no es lo mismo.
– “Bauti”, estimamos que también estás con muchas ganas de correr…
– Sí, muchísimas.
– ¿Estás entrenando?
– Sí, todos los días, a veces con Lorenzo, sino solo, eso es lo único que hago.
– ¿Cómo sentiste el cambio de categoría?
– Bien, son chicos muy experimentados los que están en la Mini, pero por suerte pude ganar en la primera carrera que hice. A pesar de eso tengo que hacer más experiencia en la categoría.
Por supuesto que los tres coinciden en una frase: “tenemos ganas de correr”. Esperemos entonces que la carrera se haga.