Almonte y su buen presente

Cristian Almonte tiene una gran trayectoria en el automovilismo corriendo en diversas categorías de autocross y de rally. Después de un accidente que sufrió hace algunos años, se alejó de las rutas. Pero en ese tiempo tomó impulso y este año empezó con mucha actividad. En el Campeonato Nacional se dio con el gusto, en algunas carreras, de manejar un 4×4 con muy buenos resultados. Y, en lo local, armó un buen auto con el que hizo una carrera en Catamarca y espera competir cuando se realicen carreras en la región.

– Cristian, suponemos que tenés muchas ganas de correr…

– Sí, muchas. En estos días comencé a ver algunas imágenes de rally, algunas cámaras. Se extraña, con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a volver. Espero que sea pronto.

– Se programaron varias carreras y no se pudieron hacer, ¿qué opinás de eso?

– El rally sufrió más que la pista. Si bien comenzamos el año corriendo el Nacional, después se comenzaron a parar las carreras. En la pista siguieron corriendo, quizás porque ellos se pueden acomodar mejor a las restricciones.

– ¿Cómo te estás preparando para cuando se pueda correr?

– El auto para participar en el zonal está listo. En la medida que se puede le vamos haciendo mejoras. Vamos a tratar de hacer algunas pruebas más para mejorar la puesta a punto, creemos que va a mejorar mucho con respecto a la carrera que hicimos en Catamarca. En el Argentino tenemos arreglada una fecha más con el equipo Schroeder, veremos dónde se podrá hacer. En esa carrera ya voy a ir con Gonzalo (González) como navegante, es una deuda que tenemos pendiente. Pero por el momento nos estamos cuidando. Hace unos días fue mi cumpleaños y no nos reunimos, estamos tomando las medidas necesarias para mantenernos protegidos. Si bien ya tuve covid-19, estamos temerosos de lo que pueda pasar.

– Te diste con el gusto de manejar un 4×4, ¿cómo es esa experiencia?

– Sí, me di con el gusto, tuve la posibilidad de medirme a ese nivel y ser competitivo, que es por lo que me gusta correr. Lamentablemente se me escapó una carrera en Buenos aires que venía ganando, pero me dejó con el gustito de saber que puedo estar adelante e ir por más. Ya lo decía Gabriel Raies. “los autos de carrera se mueven con nafta y con plata”. Hay que tener un presupuesto importante para mantenerte en el Argentino, pero internamente estoy satisfecho porque más allá de las ventajas por el tiempo que estás sin competir o de presupuesto, la peleamos y eso te incentiva a tratar de seguir haciendo lo que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share