Ricardo Neme cambia de monta

Hace unos días trascendió una publicación en una de las redes sociales de Ricardo Neme (piloto de pista, rally y cross country) en la que se podía leer: “mientras esperamos que vuelvan las carreras, habrá que cambiar de monta”. Sus palabras estaban acompañadas por fotos mostrando el cambio.

Hablamos con él para conocer detalles de este pase de las cuatro a las dos ruedas.

– ¿De qué se trata este cambio?

– Hace ya un año y medio que no compito. Si bien se corrió el SARR, por razones presupuestarias no pude estar y con este nuevo parate me decidí por buscar algo de adrenalina en otra actividad.

– ¿Cuál es esa actividad?

– Me decidí a volver a la bicicleta. La verdad es que siempre hice deportes: mountain bike, trekking. Pero desde que empecé a correr en autos dejé esas actividades por falta de tiempo. Ahora con todo esto que está pasando, me tenté y compré una bicicleta para poder hacer algo de físico y de paso divertirme. En realidad es una bicicleta eléctrica porque no estoy con el mejor estado físico, por lo menos para esta actividad. Pero es lindo volver a los cerros y senderos y volver a sentir el viento en la cara.

– ¿Cómo es eso de una “bici” eléctrica?

– La bicicleta eléctrica tiene un motor que te asiste en el pedaleo. Como hace mucho que no andaba, me ayuda a poder subir cuestas importantes y, a medida que físicamente voy mejorando, le voy sacando la ayuda y se transforma en una bicicleta común, aunque un poco más pesada. Lo bueno es que puedo disfrutar de la adrenalina de las bajadas.

– Cuando esto pase, ¿cuáles son los planes?

– Hay que repensar muchas cosas. La categoría ha ido evolucionando, tengo una buena camioneta, pero hay que ponerla al día, hacerle algunas cosas. Primero eso. Por otro lado está la incertidumbre de si se va a correr y cuándo. También está complicado conseguir apoyo y sumando las cosas, es muy difícil planificar. Mi idea es esperar, cuando comience será cuestión de conseguir el presupuesto y ver si puedo correr el Canav. Y mirando el año que viene, tratar de hacer el SARR, que es un gran anhelo. Eso es lo que tengo sobre la mesa y voy a ir decidiendo de acuerdo a cómo evolucione todo esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share